Se inscribe primer participante al certamen reina de la feria Ixhuatlán 2014

0
971

Abraham Hernández Alegría

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

Luego de lanzarse la convocatoria para el certamen “Reina de la feria de Ixhuatlán 2014”,  la mañana de ayer se inscribió la primer candidata joven que anhela representar al ayuntamiento durante las festividades de San Cristóbal en el mes de Julio.

Dulce Olivia Torres Santiago de 18  años de edad estudiante del sexto semestre en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz Plantel 21,  es una de las interesadas en portar la banda de reina de la feria, ella se inscribió en la Dirección de Turismo en los bajos del Palacio Municipal con la Lic. Roxana Berenice Guzmán Ramírez.

La convocatoria está dirigida para quienes deseen participar en este certamen que se calificará  por poseer  belleza de rostro y cuerpo, deberán poseer una estatura sobresaliente, radicar actualmente en el municipio o sus comunidades, no deberán tener lazos familiares con el personal que labora en el Ayuntamiento de Ixhuatlán, deberán tener una edad entre 17 y 22 años.

El próximo 22 de junio se llevará a cabo la imposición de banda y presentación oficial como aspirante al título durante el domingo cultural organizado por el Departamento de Cultura y Turismo del  Ayuntamiento.

Será el 5 de julio, cuando se  realice la gran final, en la cual las aspirantes realizarán su presentación en ropa casual, traje regional y traje de noche, donde deberán desarrollar un tema de interés general, siendo calificadas por jueces conocedores en la materia.

La que obtenga al primer lugar tendrá el título de Reina de la Feria San Cristóbal 2014,  15 mil pesos en efectivo además la oportunidad de representar al municipio en un certamen de belleza regional, para el segundo lugar tendrá el título de primera princesa además de 10 mil pesos en efectivo, mientras que para la princesa segunda la cantidad de 7 mil pesos.

Para inscribirse pueden acudir a los bajos del Palacio Municipal a la Dirección de Turismo o con los organizadores quienes integran la Junta de Mejoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here