*Se tienen cinco denuncias en el MP de Minatitlán y se está en proceso de integración contra quien resulte responsable
JUAN ANTONIO VALENCIA
Coatzacoalcos, Ver.
El subprocurador de la zona sur de Veracruz, Ricardo Javier Carrillo Almeida, dijo este día, que en la agencia del Ministerio Público de Minatitlán, se tienen cinco carpetas de investigación ministerial, por igual número de denuncias, de familiares de cinco personas que fueron reportadas como desaparecidas y las cuales se están integrando debidamente para el esclarecimiento de los hechos.
Como se sabe, cuatro personas, entre ellas, Natanahel Fernández Alcántara, José Armando Jiménez de la Cruz, Erik Leobardo Solís López y Miguel Ángel Ángeles Manzano, fueron encontrados sepultados en fosas clandestinas en la Sierra de Soteapan, identidad que corresponden a los desaparecidos, por los que se abrió en la población de Mecayapan, una investigación ministerial por homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, misma que será agregada a las ya existentes en Minatitlán, según se informó.
De los cinco desaparecidos el 2 de septiembre, solo faltaba por ser localizado, el joven Heber Arturo Castillo, quien hasta el momento no había sido localizado.
Carrillo Almeida explicó que se está atendiendo la demanda de justicia de los familiares de las víctimas y se procederá conforme a derecho, en el esclarecimiento de esos acontecimientos.
De momento ya tomo las declaraciones a los familiares de los desaparecidos y se esperaba que estos agregaran al Ministerio Público, las fotografías que según declaran, recibieron de forma anónima, cuando los ahora occisos aún estaban con vida.