Se les escapa reo a los policías municipales

0
600

Por órdenes de Pablo Atilano Núñez tienen prohibido dar información a este medio de comunicación.

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Miguel Domínguez Solórzano de 20 años de edad, durante la mañana de este miércoles fue arrestado por elementos de la policía municipal, luego de que fuera señalado por su cuñado Guillermo Rueda Domínguez, de haberle robado dos teléfonos celulares y mil pesos en efectivo.

Este sujeto el cual tiene su domicilio en la calle Lirios de la colonia Nueva Esperanza, de ocupación ayudante de albañil, fue detenido cerca de las 07:00 horas, siendo trasladado a la comandancia municipal.

Luego de algunas horas de permanecer en la comandancia, este malhechor salió en compañía de las autoridades policiacas a dar un “paseo” por la villa, esto al parecer con el fin de ubicar a que personas les había vendido los teléfonos celulares o dónde los tenia escondidos.

Como ya es conocido, las autoridades por órdenes superiores se niegan a proporcionar información de lo que acontece en la localidad y en general en el municipio, y esto quedó una vez más comprobado ayer.

Con el fin de que la prensa no tenga conocimiento de lo que ocurre, la policía municipal bajo el mando de Bruno Eruviel Villegas Martínez, pretendieron que no se conociera este hecho, por lo cual metieron al detenido por la puerta posterior de la comandancia ubicada en el pasillo que se forma entre la ganadera local y la agencia.

Pero por desgracia se hizo notar que la seguridad de la población de Moloacán está en las manos equivocadas, ya que el mencionado “comandante” no puso tras las rejas al detenido y como si no pasara nada todos los elementos se salieron de la comandancia, este momento lo aprovechó Miguel Domínguez para que con toda tranquilidad escapara de la propia comandancia.

Los policías al percatarse de lo sucedido se movilizaron pero tratando que no se notara “el error” cometido, por fortuna para ellos lograron recapturar a este ladrón para ahora si ponerlo tras las rejas cerciorándose que estuviera bien cerrado el candado.

Cabe mencionar que este hecho desató diferentes críticas de la ciudadanía hacia los elementos policiacos, por no saber desempeñar bien su labor la cual es de suma importancia para las personas ya que en sus manos está la seguridad de los habitantes de la villa.

Finalmente el afectado manifestó ante este medio de comunicación que el atraco lo cometió el pasado domingo aprovechando que la vivienda la cual se ubica en la misma calle, se encontraba sola, llevándose dos celulares de importante valor y mil pesos en efectivo.

Señaló que no pretende poner mayores cargos en contra de su cuñado, y solo pedía que sus recuperaran fueran recuperadas, mientras que el malhechor permaneciera encerrado las horas necesarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here