Se manifestaron taxistas en LCH

0
785

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

0a547c39-2696-4e7b-bb81-d874c59f549f 3d5ca53a-046c-4685-9c23-cb8a2cfe799a 6af6cbbf-67d2-4897-ba37-105211d3f7df 7de9b667-474a-426e-bcf4-5bef5edf41fb 8caada6b-8cd0-4070-9c8a-86ec8245347a 11bea796-97ef-4254-927e-d847ca25eb54

El día de ayer cientos de taxistas de los diferentes sitios que existen en el municipio, realizaron una manifestación pacífica en la explanada principal del Parque Central Benito Juárez García, con la finalidad de obtener respuesta por parte de las autoridades en relación a la nueva tarifa del servicio de taxi en su modalidad de colectivo.

La concentración de las unidades se dio en punto de las 11:00 horas ante un clima lluvioso pero eso ni impidió que los conductores se reunieran frente a palacio municipal para pedir una audiencia con el acalde Marco Antonio Estrada Montiel, pero al estar en la ciudad de Xalapa la comitiva fue recibida por algunos regidores.

Fue así que los regidores Fernando Álvarez Yamada, Alejandro Cardona y Carmen García Jiménez escucharon las peticiones y las inquietudes de los trabajadores del volante, pero el llamado más común fue que con la actual tarifa ya no les alcanza para sostener a la familia, ya que todos los productos de la canasta básica han sufrido aumento y eso ha mermado sus ganancias como taxistas.

Por parte de los choferes tomó la palabra el ciudadano Manuel Zavala Martínez quien de entrada aclaró que él no es concesionario y que lleva muchos años en este oficio y que con orgullo ha sacado adelante a la familia, pero consideró que el gremio está atravesando por una crisis importante y que es necesario la comprensión de las autoridades y la población para que el aumento sea aceptado.

Dijo sentirse enojado por la forma que los medios han manejado esta información ya que predisponen a la población cuando la realidad es otra, porque las autoridades de transporte del estado ya nos han autorizado pero no se vale que en una reunión con nosotros digan una cosa y cuando hacen las declaraciones a los periódicos se echen para atrás.

Por su parte el también trabajador del volante Albino Aguirre Torres leyó el comunicado de los acuerdos firmados entre los sectores de la sociedad y donde se comprometían a respaldar esta homologación de la tarifa, dicho acuerdo menciona no solo las peticiones del gremio sino también las acuerdos para apoyar a las colonias más necesitadas por parte de los taxistas.

Aclara que no es capricho ni de los concesionarios ni de los choferes ya que como pueden ver estamos la mayoría de los compañeros, y más que nada es una necesidad porque de lo contario muchos compañeros tendrán que emigrar a otros lados para brindarle una mejor calidad de vida a la familia.

Debido a la nula respuesta por parte de los ediles y la ausencia de las autoridades de trasporte los manifestantes decidieron como forma de ser escuchados bloquear las principales calles de la ciudad, acción que duró aproximadamente 30 minutos ya que recibieron llamadas de la ciudad de Xalapa para una reunión el día de hoy (Miercoles).

A esta reunión acudirá una comitiva de los sitios de taxis así como el alcalde de Las Choapas y serán recibidos por el Secretario de Gobernación Flavino Ríos Alvarado.

Lo que es un hecho es que esta medida ha encontrado opiniones encontradas entre la población como fue el caso de las amas de casa que en entrevista con 60 Minutos Multimedios externaron su punto de vista sobre este asunto.

La señora María Del Carmen Pineda Silvan habitante de la colonia La sabana declaró que está en contra del aumento ya que hay taxistas que no brindan un buen servicio, me han tocado conductores con aliento alcohólico y todos sucios, choferes que se han portado groseros y que me han querido bajar antes de llegar a mi destino.

Sobre que van a respetar la tarifa a los estudiantes no les creo porque así lo prometieron cuando se subió de 5 a 7 pesos y después de unos meses ya no la respetaron, los estudiantes terminaran pagando los 9 pesos por que son unos mentirosos y por eso no apruebo este aumento.

Por su parte la ciudadana Raquel Navarro Jiménez comentó que entiende bien la situación que están pasando los taxistas ya que mi esposo fue en un tiempo chofer había ocasiones que la pasábamos mal porque no alcanzaba con lo que ganaba en el taxi, creo que es una petición justa porque hay familias que dependen de este trabajo.

Por ejemplo nosotros vivimos en la colonia el Arbolito y tengo dos hijas que van a la secundaria y hasta el momento nadie me ha cobrado de más y solo pido que se respete la tarifa a los estudiantes que son los que más resienten porque ya no les alcanza para tomarse un chesco en la escuela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here