Se multiplican las quejas en contra de la CFE

0
450

Habitantes muestran sus aparatos que dejaron de funcionar

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

El pasado sábado, la variación de voltaje registrada en la energía eléctrica de uso doméstico y comercial, causó daños en aparatos electrodomésticos así como al alumbrado público en varias partes de la ciudad.

En un recorrido por diferentes colonias, los vecinos exigieron la reparación de sus cosas, porque según sus propios palabras “las han comprado con mucho esfuerzo”, tal es el caso de la ama de casa de la colonia México, Beatriz Pérez, quien ese día señalado se le descompuso su refrigerador y su televisión, el primero lo sigue pagando en abonos en una tienda comercial.

“Son nuestras cosas que hemos comprado con mucho sacrificio para que en un abrir y cerrar de ojos ya no sirvan, y vamos a reclamar a la luz, y nos dicen que mandarán a un técnico para que determinen si fue por la luz que se echaron a perder, como si a propósito descomponemos nuestras cosas que tanto cuestan”, dijo.

Algunos habitantes muestran sus aparatos como pantallas, microondas, equipos de cómputo y aires acondicionados, que dejaron de funcionar desde el sábado pasado, donde en la mayoría de la ciudad la energía eléctrica tuvo una variación en su voltaje.

Pero aparte del daño en los domicilios, esta inconsistencia en el voltaje, también dañó cientos de luminarias del servicio de alumbrado público, dejando importantes avenidas y calles principales en diferentes colonias en penumbras, donde los vecinos temen que sea aprovechado por los asaltantes para cometer robos a transeúntes y viviendas.

Las principales calles afectadas en el servicio de alumbrado público con lámparas led y tradicionales, son el boulevard México de la colonia del mismo nombre, el boulevard Antonio M. Quirazco en diferentes tramos, calle Jinicuil, avenida 20 de Noviembre y, en menor escala, calles en varias colonias.

Pero también existen quejas de negligencia por parte de la “Empresa de Clase Mundial”, ya que vecinos de la colonia México, señalan a personal de CFE de haber hecho mal un trabajo de reparación de líneas, como lo afirma la comerciante Reyna Martínez Lara, que en días pasados solicitó a esta dependencia pusieran solución a las líneas que atraviesan por arriba de varios locales del boulevard México, indica que empleados de la compañía de luz, hicieron un trabajo pésimo, porque ahora las cortinas de los establecimientos dan toque, con el riesgo de que alguien sufra un accidente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here