Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
Las actividades en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), se normalizaron este jueves, ya que las oficinas administrativas fueron entregadas desde el miércoles en la noche, por lo que luego de una semana, las actividades se normalizan en la máxima casa de estudios de este municipio.
Y es que durante una semana los integrantes del sindicato independiente que preside Francisco Córdova Montero, tuvieron tomadas las oficinas administrativas, esto porque no estaban de acuerdo con el despido de dos de sus compañeros, además de que manifestaron de que había acoso laboral por parte del director Marco Antonio Nava Arguelles.
Debido a esta manifestación, tanto el director del ISTCH, Marco Antonio Nava Arguelles, como el dirigente del sindicato independiente adherido a la FESTEV, Francisco Córdoba Montero, estuvieron dos días en la capital del estado, participando en una mesa de diálogo y así poder llegar a acuerdos que beneficiaran a la institución.
Entre los acuerdos a los que se llegó en Xalapa, se encuentra que los dos empleados que habían sido despedidos se les reinstalara en sus puestos laborales, así también que no haya acoso, ni hostigamiento y que ambas partes trabajen en equipo, para que saquen adelante a la institución que en un mes estará festejando sus quince años.
De igual forma se sabe que fueron muchos temas los que se abordaron en las oficinas de la Dirección de Educación Tecnológica, donde les pidieron que se pongan a trabajar y se dejen de grilla, ya que la educación no es de hablar, sino de actuar para mejorar el nivel de vida de las personas que estudian en dicho plantel.
Otros acuerdos que también se hicieron fueron de que habrá evaluación constante para que todo el personal del plantel cumpla con los indicadores que tiene la Secretaria de Educación Pública, por lo que quien no cumpla con otros parámetros se les rescindirá de contrato.