Se pelea con Obispo; deja cura Diócesis

0
811

Pide Rutilo Muñoz orar para que padre recapacite y para que como Obispo sea más comprensivo

VIRIDIANA DE LA ROSA
COATZACOALCOS, VER.- / 2017-03-09

Luego de que el pasado fin de semana surgiera el rumor de la presunta desaparición del sacerdote Felipe Ángel Hernández Cruz, párroco de la iglesia de San Miguel Arcangel de Hidalgotitlán, el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora emitió un comunicado informando a la población que el padre abandonó por voluntad propia su ministerio en esa parroquia y que de acuerdo a datos proporcionados por sus familiares el clérigo se encuentra bien, con lo que se descarta el delito de secuestro del cual los habitantes pensaron había sido víctima.

En el texto, el Obispo detalló que la decisión del sacerdote fue tomada por inconformidades pastorales con la Diócesis y con él mismo.

“Teniendo por causa algunos desacuerdos e inconformidades pastorales y personales con un servidor y la organización de la Diócesis” explicó.

Dijo lamentar la decisión del párroco y su forma de proceder, ya que el camino para solucionar los problemas es con el diálogo directo, buscando la caridad, la comunión y el bien de la iglesia.

El líder de la iglesia católica en el sur de Veracruz pidió a los fieles orar por el padre Felipe Ángel Hernández Cruz.

“Para que no endurezca su corazón por los resentimientos y experiencias vividas en su ministerio, sino que se abra al don del perdón, la reconciliación y al diálogo paterno y filial. Y también pidan a Dios por un servidor para lograr mayor comprensión y diálogo como padre y pastor de todos”, expresó Rutilo Muñoz.

Finalmente pidió al párroco recapacitar sobre su decisión de abandonar la diócesis y anunció a los pobladores de Hidalgotitlán que enviará a otro sacerdote para que administre el templo que dejó el padre Felipe Ángel Hernández.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here