Se podrá tramitar actas certificadas de nacimiento de otros estados, en LCH

0
1039
La titular de la oficina del Registro Civil en este municipio María Esther Ruiz Ramírez.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Una buena noticia dio a conocer la titular de la oficina del Registro Civil en este municipio María Esther Ruiz Ramírez, en el sentido que ya se pueden realizar los trámites para obtener actas de copias certificadas de otros estados de la república.

 En entrevista con este medio señalo lo siguiente: “ya podemos presumir que aquí en Las Choapas los ciudadanos pueden obtener su acta certificada de diferentes lugares, es decir de prácticamente todo el país, de México, Puebla, Quintana Roo, el único requisito es que las actas no tengan ningún tipo de error y que se encuentren en el sistema.

Este trámite ya lo estamos llevando a cabo desde el pasado viernes, por ponerte un ejemplo si alguna persona es del estado de tabasco y quiere su copia certificada en unos cuantos minutos tendrá su copia certificada de su acta de nacimiento, el proceso es rápido y sencillo ya que solo tienen que presentar una copia de su CURP o bien una de su acta”.

Al preguntarle este reportero de que parte del país ha hecho copias certificadas, esto fue lo que nos contestó: “del estado más lejos que hemos realizado este trámite ha sido de Coahuila, de ahí le sigue la ciudad de México, Puebla, Chiapas y Villahermosa”.

Sobre la pregunta que si este trámite es más caro su respuesta fue esta: “el costo es el mismo, el ciudadano tiene que hacer su pago en tesorería porque nosotros no cobramos, pero es buena noticia saber que es el mismo precio y que para que no se preocupe el usuario tenemos formatos para cubrir la demanda sin ningún problema”.

La titular del Registro Civil comento la importancia que representa tener este servicio en el municipio, ya que la ser el más grande del estado quiere decir que tienen un buen número de habitantes que por alguna razón tuvieron que emigrar a otros estados, y que si requieren de un documento como lo es el acta certificada cualquier familiar puede venir con nosotros y con mucho gusto lo atendemos.

De igual anuncia que no importa en qué municipio del estado de Veracruz nació, si requiere de este documento lo puede obtener en la oficina de las Choapas, “es un trámite seguro que cuenta con el respaldo del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, que se ha preocupado para que todos los ciudadanos que se encuentren viviendo en Veracruz puedan contar con un papel tan importante como lo es el acta certificada”.

Los servicios de este tipo se dieron gracias las gestiones del titular de la oficina del Registro Civil María Esther Ruiz Ramírez quien al respecto comento lo siguiente: “yo no voy hablar de las oficinas de otros municipios, yo hablo de esta oficina que se encuentra aquí en Las Choapas y venimos a trabajar.

Ustedes han visto que no tenemos horarios y que en ocasiones nos hemos ido de la oficina hasta muy tarde, con tal de brindar el servicio adecuado a los ciudadanos, sobre todo de la zona rural que tienen que viajar varias horas para realizar un trámite”.

Por último dio a conocer que este servicio  se dio por la necesidad que había de contar con este trámite en la oficina de este municipio, y agradeció el respaldo por parte de Rafael Valverde Elías Director General del Registro Civil, quien en todo momento ha estado pendiente de las necesidades de las dependencias a su cargo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here