Se preparan estudiantes para realización de posadas

0
584

Con esto dan paso al periodo vacacional decembrino

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Los alumnos de las distintas escuelas ya están listos para llevar a cabo las tradicionales posadas navideñas y con esto dar paso al periodo vacacional decembrino. La salida oficial para que los estudiantes y maestros dejen las aulas y disfruten del periodo de descanso es hasta el lunes 21, sin embargo algunas escuelas tras haber agilizado las actividades académicas se han adelantado por lo que los estudiantes prácticamente ya están de vacaciones.

En las distintas escuelas las posadas se estarán realizando entre este jueves y viernes, en estos las autoridades escolares tienen planeado llevar a cabo eventos con el fin de preservar las tradiciones como realizar pastorelas, concursos de la rama, y coreografías de villancicos. Así también no se deja a un lado llevar cabo la tradición del viejo y con esto no olvidar su significado.

Entre las autoridades escolares han surgido las recomendaciones de que los jóvenes a la hora de festejar lo cual hacen con el uso de pirotecnia lo hagan con precaución ya que estos podrían lesionarlos de gravedad en un descuido, por esto han indicado que los padres deben de estar alerta.

Los estudiantes luego de disfrutar distintos platillos en su posada y divertirse a lo grandes en sus vacaciones volverán a clases hasta el próximo jueves 7 de enero del 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here