Tlacuilolapan Mpio. de Moloacan Ver.-
Los chamacos dieron a conocer que corrieron hacia una tienda donde se pusieron a salvo
Un nuevo caso de intento de secuestro fue el que se presentó ahora en la localidad de Tlacuilolapan, en donde dos jovencitos de entre 12 y 13 años de edad habitantes de este lugar dijeron a sus familiares que los quisieron levantar.
Según información extra oficial los jóvenes se encontraban caminando en una de las calles de la localidad, cuando notaron que una camioneta color negra, los estaba siguiendo, hasta que después de un pequeño tiempo se percataron que los dos tipos que iban a bordo de esta, intentaron atraparlos por lo que a ellos de primera instancia como el miedo los invadió solo corrieron hasta que encontraron refugio en una tienda de la congregación.
De estos jovencitos sus datos se mantendrán en el anonimato esto por medidas de protección y seguridad para ellos y su familia, se presume que son estudiantes uno de ellos de la escuela telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez, y el otro en la primaria Marco Antonio Muñoz. Los hechos se dieron el pasado domingo por la tarde, y tras el hecho el director de la telesecundaria en mención, Onassis Hernández Alegría acudió a esta villa para hacérselo saber el edil.
Efraín Pimienta Morales, a quien le hizo manifiesto que es necesario que los elementos policiacos con los que contaba la localidad regresen a vigilar las calles del lugar.
Tras darse a conocer el hecho las autoridades policiacas arribaron a dicho lugar para realizar las indagatorias correspondientes para tratar de recabar datos y descifrar si el hecho que se presentó en esta villa hace algunos días donde una joven también estuvo a punto de ser “levantada” tiene alguna relación.
Según información dada a las autoridades por la madre de los jóvenes esta situación no le pareció para nada preocupante ya que menciono que solo les pudieron haber dado un susto.
Este es el segundo hecho de este tipo que se presenta en el municipio pero en este último caso no se ha confirmado su veracidad ya que no hay mas datos al respecto
EL segundo comandante municipal Benigno Clara Calixto dio a conocer que se tomó la decisión de poner vigilancia permanente en esta congregación para evitar cualquier tipo de situación que pueda poner en peligro a la ciudadanía, serán tres los elementos los que patrullaran las calles de la congregación día y noche para seguridad de los vecinos.