Se presentan infecciones gastrointestinales

0
511
Falta revisión de los establecimientos del sector salud.

Esto es derivado por el consumo de alimentos con poca higiene y malas costumbres en la higiene de las personas.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

De acuerdo a la información recabada por este medio de comunicación, en los últimos días se han incrementado los casos de enfermedades estomacales como son tifoideas, parasitosis entre otras, producidas por el consumo de alimentos elaborados con poca higiene, así también por los hábitos de higiene de las personas.

La administración pasada a través de la dirección de salud municipal, puesto que ocupó el Dr. Bernardo Gonzales Torres, junto al síndico y regidor, iniciaron con labores de supervisión en los diferentes puestos de comida, panaderías, tortillerías, carnicerías y purificadoras de agua, ya que con esto se tomaba en cuenta como son manipulados los alimentos que consumen las personas, ahí se tomaron en cuenta el atuendo y equipo con el que laborarían los locatarios.

Iniciada la actual administración hasta el día de hoy a las autoridades poco les ha importado este tema.

Hay que mencionar que en caso de las purificadoras de agua, es un tema que las autoridades deben de tomar muy en cuenta, ya que estas no reúnen las condiciones necesarias para funcionar, por lo que los consumidores podrían enfermar al consumir agua con bacterias. Y es que se toma en cuenta los filtros, tubería adecuada que no se oxide.

En raras ocasiones se ha visto al personal de la Jurisdicción Sanitaria número XI, haciendo las supervisiones necesarias a estos establecimientos en donde más bien hacen recorridos relámpagos, luego de algunos instantes se retiran, sin antes hacer las revisiones pertinentes para notar las anomalías que existen en los establecimientos.

Es necesario que las autoridades de salud que encabeza el Dr. Andrés Alor Hernández, hagan al respecto, ya que la ciudadanía es la que corre el riesgo de sufrir enfermedades que ponen en riesgo su salud, sobre todo de menores y adultos mayores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here