Se quedó sin medico la clínica del IMSS en Tlacuilolapan

0
442

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Tlacuilolapan Mpio. De Moloacán.-

Un mes lleva sin médico la clínica del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), situada en la congregación de Tlacuilolapan perteneciente al municipio de Moloacán, esto ha provocado la molestia de los derechohabientes quienes manifiestan no tener quien los atienda en caso de presentar algún padecimiento que afecte su salud.

Con base en la información proporcionada por la enfermera Mayra Olan Delgado, esta situación ha inconformado a la ciudadanía quienes para ser atendidos tienen que recurrir al hospital en la ciudad de Coatzacoalcos.

Dijo que desde hace dos años los médicos que daban atención eran pasantes, posteriormente los que comenzaron a llegar eran por contratos, es decir sólo cubrían un determinado tiempo y luego se marchaban y se esperaba la llegada de otro galeno, dijo que este ultimo de nombre Dr. José Alberto de Luna Méndez, cumplió con el tiempo de trabajo previsto y se marchó, ahora están a espera de que la dirección envié otro, ya que el tiempo sigue transcurriendo y la molestia de la población se incrementa.

Señaló que únicamente como enfermera se aboca realizar chequeos de rutina o la aplicación de vacunas que traigan prescripción médica, ya que en casos mayores los canaliza a la mencionada ciudad para su atención, ya que de lo contrario se estaría metiendo en serios problemas, debido a que no está autorizada a proporcionar medicamentos a los pacientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here