Se realiza descacharrización en escuela José María Morelos y Pavón

0
20

*Padres, Ayuntamiento y Centro de Salud, se coordinaron para buscar la certificación como “Espacio libre de criaderos de mosquitos”

Las Choapas, Ver., a 10 de junio de 2024.- Luego de que el personal de vectores del Gobierno Municipal, realizará pláticas de concientización y prevención contra el dengue, zika y chicongunya, padres de familia en coordinación con Centro de Salud, personal de la regiduría tercera y Limpia Pública, realizaron descacharrización en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”.

Esta suma de esfuerzos, permitirá que esta institución educativa, logre la certificación “Espacio libre de criaderos de mosquitos” que otorga la Secretaria de Salud de Veracruz, para evitar picaduras y contagios por el dengue, zika y chikongunya.

La Presidenta Municipal, Mariela Hernández García, a través de la regidora Salome Jorge Sosa, la directora de Salud, Yareli Yépez Gaspar y la directora del Centro de Salud, Lizbeth León Talín, se coordinaron para realizar estas acciones que repercuten en beneficio de la salud de los choapenses.

Es importante destacar el papel de los profesores de esta institución educativa, así como el de los padres de familia que se sumaron a todas las actividades para tener un plantel limpio, libre de criaderos de mosquitos.

Cabe destacar que la Administración Municipal, tiene el firme compromiso de realizar acciones de salud, en donde los ciudadanos juegan un papel fundamental para la prevención de enfermedades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here