Se realiza mesa de seguridad en Las Choapas.

0
109

Se reúnen mandos militares y policiacos.

Las Choapas Ver.
Felipe García Hernández

Desde temprana hora se comenzaron a reunir elementos del la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y Policía Municipal en el Palacio municipal de Las Choapas.

Se trata de la reunión de la Mesa de Seguridad que se concentró en el municipio para tratar temas relevantes concerniente a los recientes hechos violentos en la zona sureste del estado, pero además el reciente éxodo masivo de migrantes de Haití en territorio choapense.

Dicha reunión se realiza esta mañana en la sala de Cabildo donde se concentran autoridades locales y de otros municipios.

Quienes tomarán acuerdos junto a las autoridades estatales sobre está situación.

Cabe señalar que en Las Choapas, se realiza esta reunión en el marco de los accidentes que han sufrido los migrantes junto a los presuntos polleros que los transportan en la zona rural.

Gente del área rural están cometiendo delitos al transportar en motocicletas a los Haitianos.

Una veintena de campesinos llevan y traen a los migrantes por el costo de 200 a 700 pesos por persona.

Esta situación se desborda ahora que en el paso de los migrantes se ‘cuelan’ más traficantes de indocumentados de otras nacionalidades que no son refugiados como ciudadanos africanos, indios y hasta asiáticos, como lo dio a conocer en la reciente detención la Secretaría de Seguridad Pública en Las Choapas.