Se realizarán operativos de verificación a gasolineras las 24 horas del día

0
426

Pretenden detectar en horarios no hábiles posibles prácticas abusivas de las estaciones de servicio

Ciudad de México | Viernes 08 de febrero de 2013

Eduardo Camacho  El Universal

17:36

images

Humberto Benítez Treviño,  titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que los operativos de verificación a gasolineras se realizarán las 24 horas del día, para fin de detectar en horarios no hábiles posibles prácticas abusivas de las estaciones de servicio en detrimento de la economía de los consumidores.

Tal acción responde a que presumiblemente las estaciones despachadoras de gasolina alteran sus instrumentos en horarios fuera de las horas hábiles lo que se refleja en notables abusos con venta de litros incompletos en las gasolineras.

Así lo informó Tomás Manuel Sánchez Robles, director general de Verificación de Combustibles, y por ello la Profeco mantendrá verificaciones aleatorias, las 24 horas los siete días de la semana en todo el país.

Como parte de estas acciones, la Profeco, con apoyo de 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, realizó la víspera un operativo sorpresa en gasolineras ubicadas en el centro y sur de la ciudad que en los últimos años se habían negado a ella o habían sido denunciadas por la ciudadanía.

“El Procurador, con apego a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, al Reglamento y a la Ley Federal de Procedimientos Administrativos, solicitó el apoyo de la fuerza pública a fin de garantizar que la verificación se realice en beneficio de los bolsillos de los consumidores”, dijo Sánchez Robles.

En el operativo, la Profeco inmovilizó 27 instrumentos de despacho de un total de 28 verificados, por presentar irregularidades como no despachar litros completos al tener faltantes de hasta 1.5 litros por cada 20 litros expedidos, fugas y no acreditar la documentación correspondiente.

Al lugar asistió personal jurídico y técnico especializado de la Profeco, quienes constataron que cada uno de los verificadores estuvo debidamente identificado, además de asegurar que las acciones se llevaron conforme a Derecho.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here