Se recrudece conflicto entre pobladores y pemex

0
175

Impiden acceso a centro de trabajo a petroleros.

Agua Dulce, Ver, pobladores que desde haces más de 24 horas tomaron la entrada del Activo de Producción 5 Presidentes, impidieron el acceso a los trabajadores desde la primeras horas de este miércoles, como medida de presión para que Pemex libere los accesos.
Colonos de las Piedras, Los Pinos, Cuauhtémoc y parte de la Diaz Ordaz son los directamente afectados con el cierre que hizo Pemex, quitando unas rejillas para impedir el paso de vehículos hacia esta colonias.
Sin embargo aseguran que son nueve colonias las que serán afectadas con estas medidas, por lo que ayer martes bloquearon la entrada al Activo de Producción 5 Presidentes.
Solo ambulancias y enfermos pueden ingresar toda vez que al interior del activo se encuentra el hospital de Pemex.
Aunque durante la noche hubo intento de diálogo con Pemex y autoridades municipales, no hubo acuerdos, ya que pobladores exigen se les dé libre acceso y se firme un documento en el que se comprometan a ello.
La situación ha generado conato de violencia entre los mismos pobladores que se ven afectados por el cierre y no pueden llegar a sus domicilios en sus vehículos.
Los petroleros tuvieron que dejar sus carros y camionetas en el interior ya que solo se les permitió la salida caminando.
Durante este miércoles la situación se recrudeció toda vez que se impidió el acceso a los trabajadores que tenían que entrar a las siete de la mañana.
Todas las entradas y caminos que conectan con el Activo de Producción han sido cerrados no hay paso y solo se permitió el paso a una parte del personal médico.
La situación está generando pérdidas para Pemex, pues se están parando algunos trabajos, mientras que petroleros aunque no les van a descontar el día, tienen pérdidas por tiempos extras y demás.
Se espera que durante este miércoles haya una conciliación y acuerdos para que liberen el paso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here