Se reelige secretario ejecutivo del INE

0
47

sumará casi 18 años en el cargo …

En medio de cuestionamientos contra Lorenzo Córdova Vianello, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la reelección de Edmundo Jacobo Molina como Secretario Ejecutivo para un periodo de seis años más, por lo que en total el funcionario estará en ese cargo por 18 años.

Con 8 votos a favor y 3 en contra se aprobó que siga seis años más el Secretario Ejecutivo del INE, quien lleva 11 años en el cargo. Es un “madruguete” de Lorenzó Córdova, antes de que en abril sean electos cuatro nuevos consejeros, acusaron los opositores.

El Consejero José Roberto Ruiz Saldaña rechazó la reelección del Secretario Ejecutivo y lo llamó “fraude a la Ley”.

“No es de demócratas, Lorenzo Córdova proponer una ratificación del Secretario Ejecutivo más de dos meses antes que se venza su periodo, a fin de sustraer de la decisión a cuatro Consejeros y Consejeras que llegarán el 4 de abril. ¡Es escandaloso este fraude a la Ley!”, afirmó en su cuenta de Twitter.

El 30 de enero, Edmundo Jacobo Molina obtuvo la suspensión definitiva que evita que su salario, mayor al del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sea reducido.

La Jueza Ana Luisa Hortensia Priego, titular del juzgado décimo tercero de distrito en materia administrativa, concedió al Secretario la suspensión definitiva de la reducción de su sueldo.

Dicha suspensión tendrá vigencia en tanto los juzgados decidan proceder o no los amparos en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos (LFRSP).

El nombramiento de Molina se realizó durante Sesión Extraordinaria Urgente de Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

El cargo del Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, termina apenas unos días después de que haya cuatro nuevos consejeros electorales en la mesa, por lo que consejeros opositores consideraron ilegal el proceso.

Fuente: sinembargo