Se reúne director General de Transito

0
350

con lideres taxistas de la zona sur

Instruyó iniciar de forma inmediata el empadronamiento de choferes y las unidades que conducen, para ser integrados en el Programa Taxi Seguro

Coatzacoalcos, Ver., 27 de marzo de 2014.- En respuesta a las demandas por parte de los líderes taxistas de la zona sur de la entidad, en relación al Programa Taxi Seguro y el empadronamiento de los choferes de transporte público, el director General de Tránsito del Estado (DGTE), Roberto López Santoyo, acordó darle continuidad a la primera fase iniciada hace unos días, además de anunciar algunas mejoras para el gremio de choferes.

Acompañado por el director Operativo de Tránsito del Estado, Juan Manuel Presa; el delegado de Tránsito en el sur del estado, Pedro Quiroz García; el dirigente Estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás Tejeda Cruz; el secretario General de la Federación Regional con sede en esta ciudad, Lázaro Muñoz López, así como líderes taxistas del sur del estado. López Santoyo dio a conocer que la dependencia se encuentra dando continuidad a un programa de trabajo, el cual contempla darle mayor plusvalía al transporte en todas sus modalidades.

“Este programa de trabajo nos va a permitir crear un padrón y certificar a unidades y operadores seguros, siendo este el resultado de un proceso de registro y actualización administrativa”, al mismo tiempo que precisó que es importante iniciar el registro de quienes conducen una unidad del transporte público.

Por otra parte, el titular de Tránsito Estatal escuchó cada una de las peticiones por parte de los concesionarios y líderes taxistas, siendo la mayor consigna el tema del Taxi Seguro y sus derivaciones, destacó que “están por terminar un estudio a nivel estatal que indique por regiones las acciones a tomarse, es decir, lo mejor para optimizar el servicio”.

Mencionó que el Programa impedirá que existan conductores del transporte público en su modalidad de taxi, que estén relacionados con cualquier actividad delictiva, otorgando así seguridad para el usuario y propio concesionario.

 

“El taxi presta un servicio en nombre del estado y tenemos que hacerlo competitivo”, y detalló que para despejar las dudas, se contempla iniciar un curso en el que se aborde el tema de la Reforma Hacendaria y las acciones que deben cumplir los taxistas en ese rubro.

 

En cuanto a las unidades que circulan de manera irregular, inquietud reflejada por líderes taxistas en la reunión, añadió que la Delegación en esta ciudad instaló tres módulos fijos para revisar las condiciones en las que circulan los choferes taxistas, estos se ubican en el puente uno, a la altura de la Pepsi y en Barrillas, además de tres módulos itinerantes en los municipios de Jaltipán, Cosoleacaque y Minatitlán.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here