Se reúnen áreas académicas y planeación de los tecnológicos de Veracruz

0
1228

Xalapa, Ver., 06 de febrero de 2016.- Con la participación de las 25 instituciones que conforman el Sistema de Educación Superior Tecnológica del Estado de Veracruz, se llevó a cabo la primera reunión de las áreas académica y planeación, con el objetivo de alinear las metas que habrán de definir el trabajo de los planteles durante el año.

 

Ahí, el Director General de Educación Tecnológica afirmó que estas labores permitirán cumplir las metas del Programa Estratégico 2016, buscando a través de la coordinación de esfuerzos elevar los indicadores y seguir incrementando la matrícula escolar.

 

En este sentido, precisó que a la fecha se ha implementado un esquema que fortalecerá el área de registro de marcas y patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), toda vez que es prioritario generar en los jóvenes una cultura encaminada a la innovación, emprendimiento, así como a la protección de la propiedad intelectual.

 

Reiteró que el Gobierno del Estado ha hecho particular énfasis en definir una política que le permita a las instituciones educativas elevar los indicadores y hacer un seguimiento puntual de los egresados, para conocer la rapidez con la que se colocan en el sector productivo.

 

Durante la reunión, se destacó que Veracruz se consolida como la entidad en la que egresa el mayor número de ingenieros; por ello, el reto de fortalecer un sistema de calidad, de ahí la necesidad de que directivos, docentes, personal administrativo y autoridades redoblen esfuerzos para lograr las metas propuestas para este 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here