Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
Total hermetismo en la reunión sostenida la mañana de este lunes en las oficinas de la Subunidad de Procuración de Justicia, ubicada en la colonia México, y donde participaron los directores de las corporaciones policiales con presencia en este municipio.
En punto de las 12:00 horas, arribaron a la sede de la Fiscalía, el Delegado de la Secretaría de Seguridad Publica, región XII, Alejandro Álvarez Aguilar, el Director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Javier Zúñiga Carrasco, y en el interior los esperaban el comandante de la Policía Ministerial, José Roberto Rodríguez, y el Jefe de los Servicios Periciales, Himer Edrey Chala, sobre la presencia del Fiscal, no se confirmó su presencia.
Fe alrededor de hora y media, que estuvieron reunidos y donde al finalizar dicho encuentro, no se emitió ningún tipo de declaración.
Pero trasciende que el dialogo que sostuvieron, giró en torno a la coordinación entre cuerpos policiacos, sobre todo en los hechos de violencia, donde se han suscitado algunos problemas entre elementos de estas corporaciones, sobre todo por adjudicarse en ser el primer correspondiente y donde se ha dado el caso de no compartir información y datos.
Cabe señalar, que el delegado de la SSP, solo tiene un tres de semanas en el puesto, ese cambio en la Delegación número XII, fue total, es decir no solo se realizó el cambio de su titular, sino de toda la tropa, ocasionando que los nuevos elementos desconozcan el extenso territorio del municipio choapense.