Se satura el Centro de Control Animal en Coatzacoalcos

0
358

COATZACOALCOS, VER.- Durante el año y medio que ha durado la pandemia del covid-19, el número de perros en situación de calle aumentaron de manera considerable en Coatzacoalcos, y consigo la falta de espacios para albergarlos, así lo dio a conocer Miriam Hernández Rodríguez delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea).

La entrevistada expuso que la situación cada vez es más crítica, ya que en el Centro de Control Animal ubicado atrás del ex penal de Palma Sola, ya no cuenta con lugares para recibir a más mascotas que fueron abandonados por sus dueños o que lamentablemente murieron a causa de este virus, quedándose en la orfandad.

“En el centro de control animal tenemos más de 120 animales, yo creo que tenemos 30 animales más que los tuvimos que ingresar porque los encontramos en malas condiciones, pero después ya no tenemos donde dejarlos, está muy complicado porque ya no tenemos espacio”, declaró.

Expuso que han tenido que solicitar a la ciudadanía que sus hogares funjan como refugios temporales, porque lamentablemente no han tendido adopciones de perros, ni gatos para liberar espacios en el Centro de Control Animal.

“Yo lo que le pido a la gente, es que ellos nos apoyen con hogares temporales y nosotros apoyar a las mascotas con sus tratamientos médicos, y ya no hay ningún lugar donde te digan que les llevemos nuestros animales para que ellos los cuiden, no hay recursos económicos, estamos padeciendo de alimentos, tenemos muchos animales enfermos y los tratamientos son muy caros”, expuso.

La delegada de Amedea en Coatzacoalcos comentó que los hogares temporales son aquellos donde las personas rescatan a un animalito de la calle y deciden cuidarlo para evitar la sobrepoblación de perros y gatos callejeros.