Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Moloacán Ver.-
Las recién construidas escalinatas que conectan a la calle Álvaro Obregón de la colonia Tulipanes con el callejón Pípila de la colonia Nueva Esperanza se socavaron a causa de las fuertes lluvias.
El ayuntamiento de Moloacán desde hace algunos meses construyó las escalinatas que en años pasados habían sufrido afectaciones y que además provocaban la caída de personas.
Por desgracia para esta obra no fueron tomados en cuenta algunos puntos como construir un muro de contención, y es que además esto representaría un gasto mayor para el ayuntamiento, por esto únicamente colocaron unas láminas para retener la tierra sostenidas por tubos.
Por esto la fuerza del agua provocó que las escalinatas se socavaran, por lo que tras seguir las lluvias una vez más los problemas en este lugar por donde transitan decenas de personas volver a presentar problemas. Además de las escalinatas es muy probable que un pasillo que conecta con el callejón Pípila también sufra daños, ya que ahí también es necesario un muro de contención.