Se suicida choapense en Estados Unidos

0
985

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Un campesino del Ejido El Castaño perteneciente a este municipio, se suicidó colgándose de una cuerda en su habitación que ocupaba en el estado de Carolina del Norte.

Alejandro Hernández de 28 años de edad, cruzo el Rio Bravo para hacer realidad el sueño americano, su idea era trabajar duro para poder comprar una casa para sus familiares, hacerse de una camioneta para las labores del campo, con esto en mente emprendió el largo camino que lo llevaría a la unión americana.

Estando en territorio gringo trabajó en varios empleos, lo mismo cortando naranja, de jardinero, albañil y hasta mesero.

Sus compañeros y paisanos lo veían distraído unos días antes de tomar esta terrible decisión, “se volvió callado y casi no quería comer”, al parecer empezó a extrañar a su familia y eso lo deprimió a tal grado que con una cuerda que ató en unas de las vigas de la casa donde se encontraba se colgó de ella.

Este hecho lamentable sucedió el pasado 28 de septiembre cerca de Charlotte capital de Carolina del Norte, fue la cancillería mexicana con sede en ese lugar que realizó los tramites pata expatriar el cuerpo de Alejandro Hernández hasta la comunidad de El Castaño.

El traslado fue por vía aérea, el cuerpo del choapense llegó a la ciudad de Villahermosa donde ya lo esperaban familiares y la Funeraria Velasco quien fue la encargada de llevarlo hasta su última morada el día jueves en la noche.

Son varios ciudadanos de este municipio que se encuentran en esa zona de Charlotte, había reportes de decesos en su mayoría por accidente de tránsito, pero es poco común que se presente un suicidio entre los paisanos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here