Secretario de Salud de autorizar restricciones de acceso a lugares con aglomeraciones

0
379

Sin embargo, el munícipe en entrevista vía telefónica, aseguró que están firmes de cooperar con esta instrucción debido al alto índice en casos de COVID-19 en el municipio.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.

Luego de la autorización que diera el Secretario de Salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, a los alcalde de trece municipios del estado a restringir el acceso a lugares con mayor aglomeración de personas, entre ellos San Andrés Tuxtla, el alcalde Octavio Pérez Garay, consideró que dicha medida fue tardía pues se pudieron evitar cifras rojas en casos de COVID-19.

Manifestó que, a pesar de esto, como alcalde lo ha tomado de la mejor manera, por lo que en próximos días estarán realizando un trabajo de coordinación con el cabildo en pleno así como con las direcciones municipales correspondientes para actuar al respecto.

“Estaremos evaluando que otra medida adicional podemos tomar, sobre todo pensando durante el fin de semana para ver si hacemos el cierre de algunas calles en el centro.

Si considero que tuvimos que haber tomado la medida desde antes y no hasta este momento, pero hay que tomarlo de buena manera y pensar que esta decisión se está tomando con el afán de que es para beneficiar a la población y evitar que esto se pueda seguir propagando”, subrayó.

Comentó que como autoridad municipal es respetuoso de la recomendación por parte del gobierno del Estado, específicamente de las decisiones del Secretario de Salud, pues en estos momentos críticos por la pandemia, es indispensable dejar cuestiones partidistas aun lado y enfocarse en las actividades de prevención.

“Somos respetuosos de la recomendación por parte del gobierno del Estado específicamente del Secretario de Salud, entiendo que en estos momentos críticos de la pandemia en nuestro municipio se sugiere que se pueden hacer cierres a los lugares con mayores aglomeraciones.

Lo que menos queremos es afectar porque entendemos la necesidad de los comerciantes y de la misma gente de realizar ciertas actividades en el centro de la ciudad”, concluyó.