Secuestra a su hermanito; detienen a toda la banda

0
1485
Agua Dulce Ver.- Cuatro de los cinco detenidos por el secuestro del menor.

El menor de 6 años de edad fue rescatada por elementos de Seguridad Publica; cayeron cinco integrantes de esta banda.

 AGUA DULCE, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Elementos de la policía estatal rescataron la mañana de este martes a un menor de seis años de edad y se logró la detención de cinco personas, tres mujeres y dos hombres, entre ellos un menor de edad, quienes al parecer habían privado ilegalmente de la libertad al infante.

De acuerdo a los datos recabados, la detención de esta banda de secuestradores, se llevó a cabo mediante una denuncia anónima, donde alertaban sobre la presunta privación ilegal de la libertad de dos personas, entre ellas un menor de seis años de edad, por lo que de inmediato activaron los protocolos correspondientes e iniciaron la búsqueda de las víctimas.

Asimismo, uno de los familiares dijo haber recibido una llamada informándole donde debía ir para hacer el intercambio de sus parientes, además de entregar una fuerte suma de dinero que le pedían que era de 250 mil pesos, por lo que los uniformados acudieron al punto referido y en el lugar encontraron a una de las dos personas presuntamente privada ilegalmente de su libertad, que por cierto es media hermana del menor y al final terminó aceptando que ella sabía el paradero del menor de edad.

En minutos efectivos de la policía estatal arribaron a la colonia El Bosque de este municipio, donde tenían cautivo al infante en una casa de seguridad, interviniendo en el acto a los demás presuntos plagiarios, los cuales responden a los nombres de María Candelaria Hernández Valladares, originaria de Tabasco y domiciliada en la comunidad Cuactemozin del municipio de Huimanguillo,  la cual al parecer es la jefa de la banda y media hermana del menor, cuyo padre es concesionario de taxis; María Guadalupe Hernández García, alias “La Chilanga”, Juan Carlos Bautista Díaz, alías “Ana tanta” e Iris del Carmen Vázquez Pérez, alias “La Fiera”, esta última al momento de la detención aseguró ser integrante de la agrupación delincuencial Los Zetas.

La historia:

La madre del menor plagiado Verónica Valladares asentó en su declaración que el lunes tuvo la visita de una de sus hijas de nombre María Candelaria Hernández Valladares (20) procedente del ejido Cuauhtemotzin comunidad perteneciente al municipio de Cárdenas Tabasco.

Esta joven desde hace más de dos años se fue a vivir a este ejido con otra mujer ya que según su declaración su hija es lesbiana por lo que periódicamente los visitaba; pero el día que llegó pidió permiso para llevar al centro de la ciudad a su hermanito para comprarle sus zapatos ya que estaba próximo a entrar a la escuela.

Salieron muy temprano de la vivienda y alrededor de la una de la tarde su hija se comunicó para decirles que había extraviado su celular por lo que no sospecharon nada de lo que la joven mujer tenía planeado.

Horas después la afligida madre recibió una llamada telefónica amenazante de un sujeto diciéndole que tanto su hija como su hijo estaban secuestrados, situación que los aterrorizó por lo que primeramente dio parte a la policía municipal del municipio de Agua Dulce quienes no supieron que hacer con la denuncia de la afligida madre.

Posteriormente le recomendaron acudir al reten militar quienes le aconsejaron presentar la denuncia y posteriormente acudió con unos elementos de Seguridad Publica que realizaban recorridos a bordo de una patrulla quienes prestaron toda la atención a la denunciante, quien seguía recibiendo llamadas telefónicas de un numero local pidiéndole los 250 mil pesos.

Entrada la noche y a bordo de cuatro patrullas, elementos de la SSP le aconsejaron les dijera a los secuestradores donde pagaría el rescate por lo que fue citada cerca de un puente en la colonia Bosques.

Pero la gran sorpresa fue que en el lugar era esperada por su propia hija ya que ella llevaría el dinero a los secuestradores por lo que inmediatamente aparecieron los elementos de la SSP para detenerla e interrogarla confesando que ella era parte de la banda y delató a sus cómplices.

María Candelaria dio los nombres de cuatro personas quienes tenían al niño  en el cuarto que compartía con su pareja lesbi en el callejón Articulo 123 de la colonia Puebla, atrás de la Cruz Roja en pleno centro de la ciudad.

En este cuarto los elementos  entraron deteniendo a Marcos Lenin Martínez de 18 años y quien dijo ser estudiante de bachillerato, Juan Carlos Bautista Díaz 27, encargado de la barra de la cantina la “botellita”, María Guadalupe Hernández García de 31 años y mesera de varias cantinas, Iris del Carmen Vázquez Pérez de 22 años igual mesera de varias cantinas todos originarios de Agua Dulce quienes dieron pormenores de cómo se pusieron de acuerdo para secuestrar al menor de seis años.

Este martes por la tarde se dio a conocer por parte de la SSP que fueron 5 los detenidos quienes comenzaron a señalarse entre sí, como participaron en el secuestro, por lo que fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público quienes le tomaran su declaración de acuerdo a la denuncia y los hechos  que señalan tanto la madre del menor sustraído como los elementos de la SSP que participaron en la detención.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here