Secuestraban y quemaban a sus victimas

0
947

Jefes de células, sembraban el miedo entre sus plagiados.

Tabasco

Un jefe de una célula criminal que operaba en la zona de La Chontalpa y que se caracterizaba por secuestrar y quemar a sus víctimas, fue detenido por la Policía Estatal, a bordo de un carro robado y con una porción de droga.

Desde el 28 junio del 2017, la Secretaría de Seguridad Pública le venía siguiendo los pasos a Guadalupe “N”, tras escapar durante un enfrentamiento a tiros con los uniformados, luego que fue liberado a un matrimonio que tenían en cautiverio, en un domicilio de la carretera Cárdenas-Villahermosa, en donde fueron asegurados tres de esta banda delictiva.

Este sujeto se suma a otros cinco jefes criminales que se han distinguidos por ser sádicos con sus víctimas como la banda de los Almeida, así como José María Guízar Valencia, el Z-43, que operaba en La Chontalpa y Mateo Díaz López, “El Comandante Mateo”, en Cunduacán, le sigue Norberto Jiménez “El Peje”, a quien se le vincula con el atentado al general Francisco Fernández Solís en marzo de 2007.

Sergio Meza Flores, alias “El Soruyo”, Ángel Mora, alias “El Fresa”, Santos Ramírez Morales (a) Santo Sapo, jefe regional de “Los Zetas” y vinculados con extorsión en Huimanguillo, en La Chontalpa.

El pasado viernes, Guadalupe “N”, acusado de secuestros y extorsiones, fue detenido sobre el Periférico de Villahermosa a bordo de un carro Nissan línea Versa, donde los efectivos policíacos le marcaron el alto y, tras intentar darse a la fuga, fue alcanzado en Avenida Universidad, en el interior del carro se le encontró 16 envoltorios de periódico de marihuana.

A este sujeto se le vincula con el secuestro de al menos siete personas en Cárdenas, de las que dos son hombres y cinco mujeres, una de las cuales fue encontrada calcinada en el interior de un vehículo.

Tres de los plagios, incluido el de la mujer que fue privada de la vida, ocurrieron entre enero y febrero de este 2018, otros tres sucedieron en 2017 y uno más fue en el año 2014.

El sujeto detenido también está implicado en por lo menos tres extorsiones ocurridas en enero de este 2018 a los propietarios de un bar en el Centro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here