SOTEAPAN VER.
AGENCIAS
Una persona del sexo masculino fue encontrado semi enterrado viva en un terreno localizado a un costado de la casa de salud en una comunidad de Soteapan, luego de que fuera reportado a los elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron e inspeccionaron, corroborando la información.
El inusual hecho tuvo origen en la localidad de Cerro Colorado en la calle Francisco Villa, a un costado de la casa de Salud en el municipio serrano, en donde el presidente del consejo de vigilancia de la mencionada comunidad, Santiago López Hernández, reportó a las autoridades de una persona enterrada con vida quien gritaba y pedía ayuda.
Lopez Hernandez dijo a las autoridades que uno de sus compañeros al acudir a su parcela escuchó unos gritos que provenían de la tierra, por lo que se percató que era una persona que estaba en el lugar enterrada en una poza y con costaneras y palos encima y con vida, por lo que de inmediato dio parte a la autoridad del pueblo.
A la llegada de los elementos policiacos confirmaron el hallazgo de Luis Felipe Viveros Pineda de 25 años de edad, y originario de almagres y con domicilio actual en el Rancho Santa Rita, en el municipio de Acayucan quien señaló que desde el día jueves pasado había sido secuestrado por tres sujetos armados a bordo de una camioneta, quienes irrumpieron en su domicilio.
El semienterrado, Viveros Pineda, se encontraba en un hoyo de aproximadamente dos metro y medio de profundidad, encadenado en los dos pies hasta en el cuello y debajo de los pie se encontraba una cubeta con mezcla de cemento, encima se encontraba unas costalillas de gravillas y Madera.
Tras el hallazgo fue trasladado a la comandancia del municipio de Soteapan, y posteriormente sería trasladado a la Fiscalía Regional de Acayucan, para que presentaría denuncia por los hechos.