Secuestran a esposo de síndica en Guerrero, objeto de extorsión

0
610

Gustavo Borja fue privado de su libertad en Pungarabato, cuyo alcalde había denunciado extorsiones

Guerrero.-La mañana de este jueves fue secuestrado el esposo de la síndica de Pungarabato, Guerrero, Rosalva Rendón Andrade, confirmó el presidente municipal Ambrosio Soto, quien en noviembre pasado denunciara que su alcaldía y negocios fueron objeto de extorsión del crimen organizado.

El empresario Gustavo Borja García, fue privado de su libertad alrededor de las 8:30 de la mañana en Ciudad Altamirano. De acuerdo con los primeros reportes, fue sacado de su negocio, una ferretería, por dos sujetos armados quienes lo subieron a una camioneta Toyota color verde militar.

En entrevista para Aristegui Noticias, el edil de Pungarabato, culpó a una célula local del crimen organizado como los responsables del secuestro.

“Seguro que es gente con la que tenemos problemas”, indicó Soto Duarte y dijo que por las “señas que dan” podría tratarse del ‘Gary’ presunto subalterno de Rodolfo Maldonado Bustos o ‘José Pineda’, líder de los remanentes del cártel de Los Caballeros Templarios y que operan en los límites de Guerrero y Michoacán.

El alcalde añadió que el secuestro de Gustavo Borja ya fue notificado al fiscal y al gobernador de Guerrero, aunque por el momento la fiscalía del estado no se ha pronunciado al respecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here