Secuestran en Guanajuato al suegro de Alma Barragán, candidata de MC a la alcaldía de Moroleón

0
12

En 2021 asesinaron a su madre en un mitin político

Una cámara de vigilancia campó el momento en que secuestran con violencia a un hombre que sale de una tienda de autoservicio , se supo a través de las redes sociales que se trata del suegro de Alma Barragán, quien se desempeñaba como la alcaldesa de Moroleón, en Guanajuato.

Alma pidió licencia para ausentarse de la administración durante los próximos meses, pues busca la reelección para el periodo 2024-2027; es abanderada del partido Movimiento Ciudadano, y no es la primera vez que enfrenta un duro capítulo de violencia en su círculo principal.

En el video se puede ver que una cámara de seguridad que apunta a la entrada de una tienda de conveniencia en una gasolinera captó a un sujeto que lleva por el cuello a otro hombre, mientras que en la otra mano carca un arma conocida como “cuerno de chivo”. El sujeto está completamente encapuchado.

Segundos más tarde, otros dos hombres, también encapuchados, salen corriendo de la tienda y todos juntos se suben a un automóvil de color gris con cuatro puertas. Se desconoce el rumbo que habrían tomado en su plan de huida. Los hechos habrían sucedido el 1 de abril a las 9:07 de la noche.

Hasta el momento, ni la política Alma Barragán, la dirección estatal de su partido o la dirigencia nacional han emitido algún comunicado con respecto al crimen. El video que se conoce de la privación ilegal de la libertad fue publicado en las redes sociales y se extendió a toda la población local.

Asesinan a la madre de Alma Barragán

Alma Barragán es hija de Alma Rosa Barragán, quien fuera la candidata a la alcaldía de Moroleón en 2021, también abanderada por el Movimiento Ciudadano. Los hechos sucedieron durante un mitin de campaña, específicamente en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón.

Minutos antes del atentado, la candidata publicó un mensaje en sus redes sociales, donde invitaba a la gente a acudir a su evento de campaña en La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro. Esa tarde, sujetos armados arribaron a la zona y arremetieron a tiros en contra de la candidata, quien murió al instante.

Alma Denisse también sufrió un intento de atentado durante su etapa como alcaldesa de Moroleón; supuestamente iba en la carretera abordo de una camioneta Cherokee cuando fueron interceptados por otro carro que los intentó detener en el camino, pero el chofer de la política logró esquivarlos y escapar de la zona.