Secuestran virtualmente a un adolescente en Coatzacoalcos; lo contactaron en juego de Nintendo

0
493

Coatzacoalcos Ver.

Redacción 60 Minutos

Un secuestro virtual sufrió un adolescente, luego de ser contactado por un juego de la popular consola Nintendo y que posteriormente recibiera una llamada telefónica que desencadenó la breve desaparición del menor de edad, que generó que su madre se desmayara y entregara 40 mil pesos en recompensa para recuperar a su consanguíneo.

Los hechos se registraron el día de ayer en un domicilio de la colonia Esperanza Azcón en el municipio de Coatzacoalcos, cuando un menor de edad tras jugar a un videojuego, al parecer proporcionó sus datos a desconocidos, y después recibió una llamada telefónica, donde le indican que saliera de su casa pues su madre había sido secuestrada.

Durante el diálogo, los extorsionadores pidieron no cortar la comunicación ni llamarle a nadie más, mientras que paralelamente la madre del menor recibió la llamada del cómplice del delito, que le avisaban que el menor estaba secuestrado y que para recuperarlo debía depositar 50 mil pesos en una cuenta que le indicaron los delincuentes.

Sin embargo y luego de un desmayo, la progenitora de la víctima indicó que solo logró reunir 40 mil pesos mexicanos, mismos que le fueron aceptados y con ello, le volvieron a indicar al menor que se regresara a su casa.

Una vez en casa, el infante indicó que nunca fue secuestrado físicamente, simplemente siguió las instrucciones que le indicaron los extorsionadores.

Se espera que las víctimas procedan a denunciar la situación ante la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades estatales han indicado en numerosas ocasiones que este tipo de delitos son perpetrados por personas en cárceles en otros estados o hasta en otros países, por lo que piden colgar inmediatamente y comunicarse con los familiares y seres queridos para descartar cualquier situación.