SEDATU reiniciará obras abandonadas en Villa Cuichapa

0
586

Ciudad de México

Lázaro Cruz García

Con la intervención del diputado federal veracruzano , Eulalio Rios Fararoni, David Ricardo Cervantes Peredo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial, en las instalaciones de la SEDATU en la Ciudad de México, la dependencia acordó la reactivación de las obras abandonadas por la compañía “Ingeniería y Supervisión del Golfo, S.A. DE C.V.” en villa Cuichapa, informó la presidenta municipal de Moloacán Vicky Rasgado.

Se ha iniciado ya la primera labor: los levantamientos para integrar los proyectos, en las condiciones actuales de las calles, con la finalidad de que se hagan de acuerdo a las situaciones que presentan las Vialidades, después de que fueron abandonadas por la empresa. Una de las afectadas es la calle Miguel Hidalgo de la colonia Centro y otras más de la colonia Obrera y en avenida Venustiano Carranza de la colonia 18 de Marzo.

De la misma manera se solicitó que intervengan en la certeza jurídica y entrega formal de las dieciséis casas que se construyeron en el lugar conocido como Hielera de la colonia Cuichapa viejo, como parte de una reubicación que se hizo de familias en condiciones de riesgo de Nuevo Teapa, San Juan de los Reyes, Moloacán y Villa Cuichapa y que sus viviendas representaban un alto riesgo, Los beneficiados dieron a conocer que las casas tenían filtraciones en las losas y sufren anegamientos , no cuentan con energía eléctrica porque se robaron dos postes, ni agua, en los baños les robaron accesorios y los tanques de almacenamientos llamados rotoplas.

Las 16 casas que fueron construidas por la SEDESOL-FONDEN, con motivo de las afectaciones por las lluvias de fechas del  “11 al 15 de noviembre de 2013” en la colonia Cuichapa Viejo, fueron entregadas a finales del año 2017 por la administración anterior.“Agradezco la atención, la sensibilidad y empatía por parte de los funcionarios del Gobierno de México, que encabeza el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador”, dijo la alcaldesa de Moloacán Vicky Rasgado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here