Segob pide a MVS y Aristegui “resolver conflicto”

0
834

Asegura que el gobierno federal “ha respetado y valorado el ejercicio crítico y profesional del periodismo”

Escrito por Eje Central
Tamaño del texto

Ciudad de México.- A tres días de que MVS despidió a Carmen Aristegui, conductora de la Primera Emisión de noticias, la Secretaría de Gobernación pide que “este conflicto entre particulares se resuelva, para que la empresa de comunicación y la periodista sigan aportando contenidos de valor a la sociedad mexicana”.

Asegura que “el gobierno de la República ha respetado y valorado permanentemente el ejercicio crítico y profesional del periodismo, y seguirá haciéndolo con la convicción de que la pluralidad de opiniones es indispensable para el fortalecimiento de la vida democrática del país”.

Esta mañana Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS, dijo: “No veo posibilidad de arreglo alguno” con Carmen Aristegui, aseguró luego de que el domingo pasado se anunciara la salida de la periodista de esa empresa. Añadió que el despido se debió exclusivamente a una decisión empresarial y que considerarlo como un intento de censurar o limitar la libertad de expresión de la periodista “raya en lo ridículo”.

En entrevista para Radio Fórmula, Chao Ebergenyi descartó la posibilidad de un acuerdo laboral entre la firma que representa y la conductora, manifestando que ambas partes están agraviadas y molestas. Expresó que “han sido fuertes los agravios, muchas las ofensas, que nada tienen que ver con la libertad de expresión, ni con la independencia editorial”.

ESTE ES EL COMUNICADO DE GOBERNACIÓN:

Respecto al diferendo entre Noticias MVS y la periodista Carmen Aristegui, el Gobierno de la República manifiesta lo siguiente: Es deseable que este conflicto entre particulares se resuelva, para que la empresa de comunicación y la periodista sigan aportando contenidos de valor a la sociedad mexicana. El Gobierno de la República ha respetado y valorado permanentemente el ejercicio crítico y profesional del periodismo, y seguirá haciéndolo con la convicción de que la pluralidad de opiniones es indispensable para el fortalecimiento de la vida democrática del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here