Segunda fase de Ronda Uno ya tiene ganadores en la licitacion

0
466

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) registró nueve participantes que compitieron en cinco bloques, de los cuales dos quedaron desiertos

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre.-La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) registró nueve participantes que compitieron en cinco bloques, de los cuales dos quedaron desiertos, estos son los resultados.

PRIMER BLOQUE

La petrolera italiana ENI International se convirtió en la ganadora del primer bloque de la fase dos de Ronda Uno, al proponer un Valor Ponderado de la Oferta (VPD) de 78.247 por ciento, es decir, la utilidad que recibirá el Estado.

El bloque contempla tres campos Amoca, Tecoalli y Miztón, en aguas someras del Golfo de México, por lo que están ubicados en las cuencas del sureste.
Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda exigía una Participación de 34.8 por ciento, sin embargo, ENI International Ofreció 83.75 por ciento, y un aumento de 33 por ciento en la inversión esperada.
El segundo lugar lo ocupó la rusa Lukoil Oversear Netherlands con una VPD de 67.59 por ciento.

SEGUNDO BLOQUE

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) declaró ganador del segundo bloque petrolero de la fase dos a Pan American  Energy en consorcio con E&P Hidrocarburos y Servicios, ambas originarias de Argentina.

Estas hicieron una propuesta de Valor Ponderado de la Oferta (VPD) de 68 por ciento para el Estado.

Estas empresas tienen un giro comercial de exploración y producción de hidrocarburos.

La Secretaría de Hacienda exigía una Participación de 35.9 por ciento, sin embargo, el consorcio ofreció 70 por ciento, y un aumento de 100 por ciento en la inversión esperada.

El segundo lugar lo ocupó el consorcio Fielwood Energy y Petrobal, con una VPD de 59.114 por ciento.

TERCER BLOQUE

En tanto el tercer bloque ha quedado desierto ya que ningún grupo presentó propuestas.

CUARTO BLOQUE

El consorcio conformado por la estadounidense Fieldwood Energy y la mexicana Petrobal, se adjudicaron el cuarto bloque de fase dos que contempla los campos Ichalkil y Pokoch de crudo ligero.

Las empresas hicieron una propuesta al Valor Ponderado de la Oferta (VPO) de 66.6 por ciento.

Para este promedio ofertaron dar al estado una Participación de la Utilidad de 74 por ciento, mientras que la Secretaría de Hacienda solo exigió 33.7 por ciento.

Cabe mencionar que los ocho participantes restantes no presentaron propuestas.

Estos campos tienen una extension de 58 kilómetros cuadrados y un potencial de 68 millones de barriles de crudo equivalente de equivalente de petróleo crudo.

QUINTO BLOQUE

El quinto y último bloque se declaró desierto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here