Segundo paro laboral contra la violencia en Coatzacoalcos

0
383

El alcalde, Víctor Carranza, contestó el llamado que se le hizo desde el pasado mes de diciembre y aunado a ello firmó el pliego petitorio de los inconformes.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Empresarios, asociaciones civiles y población en general se sumaron al segundo paro laboral para pedir paz por Coatzacoalcos y donde reiteraron la petición al alcalde, Víctor Carranza, cumpla con los 7 puntos que le fueron pedidos en el pliego petitorio entregado el pasado 13 de diciembre.

En el Parque Independencia y aún con las inclemencias del tiempo, añadieron que el movimiento se realizó en paz y sin ningún otro fin que hallar la manera de que en el municipio por fin se termine la violencia.

Ricardo Jiménez, vocero del movimiento, insistió que es necesario que el presidente municipal atienda las peticiones para así ir encontrando paulatinamente la tranquilidad que se requiere.

“Este movimiento es pacífico, es ciudadano, agradecemos al alcalde que haya venido”, indicó.

En el pliego petitorio se pide a las autoridades contar con una zona militar en la ciudad, además que pueda haber más de 900 policías municipales para que puedan atender las necesidades de la población de esta ciudad.

En los siete puntos del documento también destaca que se conforme una Policía Municipal acorde a los lineamientos constitucionales de: principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Asimismo se pide que el alcalde sea líder de la ciudad y encabece a todas las instituciones y corporaciones encargadas de la seguridad pública, a fin de que trabajen, tal como lo marca nuestra constitución, de forma coordinada entre sí para cumplir los objetivos de la seguridad pública que tanta falta hace en este municipio.

Aunado a ello se solicita poner atención a los servicios públicos que inciden en la seguridad pública, tal como el alumbrado.

En el punto número VII se solicitó que se exija al gobierno del estado a que se establezca un C-2 en esta ciudad y que sea desde este centro donde se coordinen las acciones de las autoridades involucradas en atender la seguridad pública de la ciudad, también, que las cámaras que se han instalado en Coatzacoalcos, sean controladas y operadas desde este C-2.

Con esta actividad los empresarios que se sumaron bajaron sus cortinas durante dos horas a manera de protesta.

Luego de dar a conocer su postura, el alcalde, Víctor Carranza, contestó el llamado que se le hizo desde el pasado mes de diciembre y aunado a ello firmó el pliego para demostrar su compromiso en seguir avanzando con respecto a estos temas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here