Seguridad, alta prioridad en la agenda estatal: Javier Duarte

0
523

Inaugura Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos

La seguridad de todos los veracruzanos y de sus visitantes es una de las más altas prioridades de la agenda estatal, porque mantenemos vigente el compromiso de aplicar el Estado de Derecho para dar confianza y asegurar el desarrollo de la población, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa después de inaugurar las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en Coatzacoalcos.

Acompañado por el coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, enfatizó que en Veracruz estamos preparados para combatir a los delincuentes; “no hay, ni habrá, espacio para la impunidad, a quien secuestre aquí lo vamos a detener y va a purgar una pena”.

El mandatario reiteró que la seguridad de todos los veracruzanos ocupa uno de los mayores esfuerzos en la agenda, “nos hemos preparado, y hoy respondemos con estrategias y resultados en contra el fenómeno delictivo”.

Veracruz da nuevos pasos para enfrentar el secuestro, dijo, respetando siempre los derechos humanos; prueba de ello es que estas nuevas instalaciones se suman a la de Córdoba, en la zona centro, y fortalecen la UECS que en breve operará en Xalapa.

“En esta nueva sede brindaremos resultados con veracidad y certeza en la materia; desde aquí, se actuará de forma sistemática y eficiente en la estructura delincuencial”.

 

En compañía del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, el Gobernador reiteró la importancia de que hoy Veracruz cuenta con elementos institucionales que antes no tenía, eficaces y comprometidos, para fortalecer la acción institucional y combatir efectivamente a la delincuencia.

 

Lo anterior, es un ejemplo del cambio que se ha venido dando durante su administración para evitar que todo se concentre en la ciudad capital, a fin de que verdaderamente se llegue a los lugares donde se necesita la atención y el esfuerzo institucional.

 

“Este inmueble es un símbolo, pero realmente lo que estamos inaugurando es el personal capacitado, el equipo que hoy tenemos preparado para poder dar resultado, es la parte más importante y valiosa, la inversión que hemos hecho en tecnología, en capacitación, en tener un equipo profesional, confiable, que dé resultados, ese es el esfuerzo real que estamos haciendo”.

 

Por último, Duarte de Ochoa anunció que la zona sur-sureste de Veracruz pidió al maestro Renato Sales Heredia llevar al presidente Enrique Peña Nieto el mensaje de que el Gobierno del Estado está comprometido en el combate al secuestro.

 

“Aquí ningún acto de secuestro o de lamentable violencia quedará impune. Nadie puede estar por encima de la ley, somos un gobierno que ratifica su compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto, para contribuir a lograr un México en Paz”.

 

En el evento estuvieron presentes, el jefe de Estado Mayor de la 29ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Salvador Gómez Martínez; comandante de la 3ª Zona Naval, Vicealmirante Carlos Manuel Fernández Monforte Brito; la diputada federal Patricia Guadalupe Peña Recio, y la legisladora local Mónica Robles Barajas.

 

Los delegados estatales de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Benito Nares Pérez, y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Veracruz,  Conrado García García; así como el coordinador estatal de la Policía Federal, comisario Jorge Bravo Flores, y el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Luis Felipe Castillo López.

 

Además, el fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas; el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol; director general de la Fundación México SOS, Orlando Camacho Nacenta; Carlos Mendoza Mora, de México Unido contra la Delincuencia, y Laura Trejo Muñoz, representante de la Fundación Alto al secuestro.

 

 

Coatzacoalcos, Ver., 30 de marzo de 2015

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here