Seguridad Publica ha sido rebasada por la delincuencia; CANACO

0
595
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España.

Coatzacoalcos, Ver

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, pidió que en este municipio la federación se haga cargo de la seguridad, pues aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz ha sido rebasada por la delincuencia.

Sobre todo porque actualmente el número de elementos en activo son menos de la mitad necesaria.

Dijo que cuando la Policía Intermunicipal operaba había hasta 900 uniformados, hoy apenas se llega a 200.

“Lo más lamentable es que aún con la nueva policía han vuelto los casos de alto impacto que iban a la baja, es preocupante, uno no vive tranquilo, el observatorio tiene datos pero hay que ver qué dice la Fiscalía Regional y la Unidad Anti secuestro”, declaró.

Aunado a ello resolvió que hace falta, además de más gente, más tecnología y apoyos económicos para poder invertir en lo que se necesita en la ciudad.

Reveló que a ciencia cierta no se sabe cuántos policías hay en la ciudad porque la SSP no lo quiere revelar, sin embargo, sostuvo que la disminución de personal a comparación de cuando estaba la Policía Intermunicipal es notoria.

“Ahora incluso es difícil que la gente quiera  entrar al servicio, eso aunque están mejor remunerados que antes, se supone que eso haría más atractivo trabajar en la policía pero vemos que no, por eso es necesario que entre la federación, la gendarmería, la milicia, para que haya el mismo número de uniformados que cuando estaba la intermunicipal”, declaró.

Enríquez España expuso que a su vez la falta de mano dura en cuanto a la impartición de justicia pues ejemplificó que en los últimos días ha habido muchos robos en tiendas como Oxxo y Bama, pero debido a que los asaltantes hurtan poco, logran obtener su libertad ante los jueces.

“Los afectados mandan las imágenes de los rateros y nadie se detiene o si los llegan a detener quedan libres a pesar de poner denuncias, dicen las autoridades que deben robar más de 40 mil pesos para que la pena sea grande, imagínense”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here