Seguro Social habilita plataforma para solicitar incapacidad por covid-19

0
75

Ciudad de México

Agencias

El Gobierno de México habilitó una plataforma para solicitar una incapacidad temporal por contagio por COVID-19.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este martes que la plataforma se encuentra habilitada desde un día antes, y tiene el fin de evitar trámites a personas enfermas.

“Es la tercera versión, el permiso COVID 3.0 para trabajadores con síntomas o asintomáticos con contagio por COVID, y para evitar traslados y la necesidad de tener en todos los casos una prueba confirmatoria, lo pueden hacer en línea, en la app IMSS DIGITAL”, explicó Robledo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Puedes encontrar el permiso COVID en la página oficial del IMSS (haz clic aquí).

En la página se explica a trabajadores y trabajadoras que si tienen síntomas causados por el COVID-19, pueden realizar un cuestionario del IMSS sobre síntomas y tramitar un permiso especial.

El cuestionario sirve para canalizar a posibles contagiados a un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social para tener una valoración médica.

Luego de acudir al módulo, si se te realizó una prueba COVID, trabajadores pueden ingresar a la plataforma para tramitar un permiso inicial COVID mientras espera el resultado de laboratorio.

Si el resultado es positivo, los y las trabajadoras tienen hasta tres días naturales posteriores para solicitar el permiso COVID.