Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Seis son las personas, entre ellas una mujer, quienes buscan convertirse en el próximo agente municipal de Villa Cuichapa; estos ya cumplieron con sus registros ante la Junta Municipal Electoral, por lo que sólo están a la espera para iniciar sus campañas.
Algunos de los aspirantes ya han participado en cargos públicos, como es el caso de Samuel Nava, quien años atrás ocupó el cargo de regidor, mientras que Mario Hernández ya ocupó el cargo de Secretario General de la sección 16 y ya fue agente municipal de 1983 a 1985.
En el caso de Celso Santiago Rodríguez, Rafael Ávila González y Teresita Cruz Castellanos no han ocupado ningún cargo público, sin embargo, son ciudadanos ampliamente conocidos en la localidad, sobre todo la dama en mención quien es esposa del actual agente municipal, Alberto Pérez Soler.
Por último, Don Ezequiel Organista, es jubilado petrolero.
Todas estas personas tienen el interés de ocupar el puesto según lo que han señalado para trabajar en beneficio de la ciudadanía, atender los múltiples problemas que existan, ser porta voz ante el ayuntamiento.
La participación del número de ciudadanos interesados por el puesto en mención, ha llamado la atención de la ciudadanía, por lo que ya hacen el análisis para determinar a quién elegirán, esto según su historial como ciudadanía y al ya haber sido funcionario recordar como desempeñaron el cargo.