Seis lesionados, saldo del Paseo de la Alegría 2019

0
701
El personal de la Cruz Roja atendió a los quemados.
Jazmín Hernández asegura que requerirá cirugía, tras lesionarse en el Parque Libertad.
Quemaduras de segundo grado sufrió un joven de la colonia Cuauhtémoc, luego de ser impactado por un cohete.
La persona encargada de la pirotecnia, también sufrió quemaduras en el pie.

Alfredo Santiago H.

Agua Dulce, Ver.

El carnaval de Agua Dulce, denominado como Paseo de la Alegría 2019, finalizó este domingo con saldo de seis personas lesionadas, de acuerdo a los datos recabados de los reportes de Protección Civil municipal, Cruz Roja Mexicana y Seguridad Pública.

El jueves, durante el evento de ‘quema del mal humor’ y coronación de los reyes del Paseo, una mujer de nombre Jazmín Hernández tropezó en los pasillos del Parque Libertad, sufriendo una lesión en la nariz de la cual asegura, tendrá que ser operada quirúrgicamente.

Para el día viernes, durante el primer recorrido por las principales calles de la ciudad no se registraron incidentes a lo largo de la ruta que abarcó las avenidas Insurgentes y Francisco I. Madero, sin embargo, en el Parque Libertad se registraron tres accidentes.

El primero en el área donde se ubican los taqueros, pues una mujer cayó en una alcantarilla abierta, sufriendo golpes contusos en varias partes del cuerpo y siendo auxiliada por personas que se encontraban en la zona, según reportaron en redes sociales.

QUEMADOS

Cuando las primeras comparsas llegaban al Palacio Municipal, la persona contratada para lanzar cohetes tipo bazuca, presuntamente perdió el control del cañón cuando una perra callejera se le abalanzó jugando, provocando que el cohete saliera disparado hacia un grupo de personas sentadas afuera de conocida farmacia.

En el incidente dos personas resultaron lesionadas, Carlos Alberto Jiménez López, habitante de la Colonia Cuauhtémoc y Felipe Bautista Francisco, del municipio de Oteapan, este último contratado por el Ayuntamiento para controlar la pirotecnia; ambos presentaban quemaduras de segundo grado que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Cuando ya se encontraba avanzado el recorrido del primer paseo, frente al Palacio Municipal, una grada instalada por el Ayuntamiento se ladeó debido a que el peso máximo fue superado, resultando lesionadas dos mujeres y una menor de edad, según los datos proporcionados por la corporación de rescate local.

Para el segundo paseo, así como en los bailes populares y el gran cierre en la playa Las Palmitas, no se registraron accidentes relevantes, quedando la experiencia de lo ocurrido en esta edición para que el próximo año no se cometan los mismos errores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here