Seis meses para ver resultados?

0
216

Por El Bicho Politikón

Quisiera ser optimista y creer en Andrés cuando dice que en seis meses habría resultados en materia de seguridad… la apuesta es muy riesgosa, en Veracruz vivimos la misma promesa con Yunes y el resultado ha sido una descomposición tal que hasta las vidas de bebés se acumulan en la ominosa lista de homicidios.
La gravedad de las cosas hace más urgentes las soluciones, el poner orden en una casa desordenada nunca es fácil, el discurso sobre los culpables del pasado ya nos lo sabemos, y sería eficaz si de las palabras pasamos a los hechos, es decir, poner a los culpables del desastre en la cárcel.
Porque resulta hueco acusar todos los días a la mafia del poder y no tocarlos ni con una hoja de investigación… se la pongo fácil al Fiscal, hay una investigación que hicieron los reporteros de Animal Político y que incluso recibió un premio internacional: La Estafa Maestra devela de forma precisa quiénes, cómo, dónde y cuánto. Sería tan fácil obtener las órdenes de aprehensión que me parece ‘sospechosa’ la inacción de los responsables de impartir justicia.
Los chairos todos los días defienden a su mesías, pero no explican por qué tenemos a tantos corruptos libres, y vaya que tiene para escoger desde Salinas hasta Peña, pasando por Elba Esther, Romero Deschamps… y no me salgan que es legal la fortuna de la ‘maestra’ o del ‘obrero petrolero’.
Cuando desde el poder todos los días se polariza el escenario político la cosa no empieza bien; cuando la prensa le resulta más incómoda que los que hicieron fortunas muy explicables en los lodos de la corrupción, la cosa no va bien; cuando todos los días hay contradicciones en el equipo del presidente, la cosa se empieza a ‘joder’.
Ojalá me equivoque y en seis meses tengamos una Guardia Nacional que no solo contuvo los homicidios, sino que se vea una línea descendente, ojalá el próximo festejo de la Independencia podamos sentirnos seguros… ojalá.
Pues eso.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here