SEMARNAT realizó 20 estudios de impacto ambiental en la zona sur del estado

0
448

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Coatzacoalcos realizó durante este 2018, 20 estudios de impacto ambiental en la zona sur del estado a petición de empresas de la zona industrial que realizaron modificaciones en sus plantas en cuanto a superficie y actividad.

De la misma manera se trabajó con desarrolladores inmobiliarios y empresas dedicadas a la instalación de líneas de transmisión eléctrica y de ampliación de carreteras.

Al respecto, el coordinador regional de la SEMARNAT, Juan Domínguez Hernández, indicó que los interesados deben contar con los permisos necesarios para este tipo de actividades toda vez que sin ellos pueden ser sancionados por la PROFEPA y sus obras canceladas.

Domínguez Hernández comentó que para solicitar el estudio del impacto ambiental, los interesados deben explicar a la autoridad federal el tipo de trabajo que se desarrollará, la ubicación, así como el tipo de flora o fauna que de ubica en la zona.

“Es muy importante verlo y evitar que se afecte vegetación, cuerpos de agua y en este caso también humedales”, agregó.

Aunado a ello, expuso que también se atiende a la industria en temas de traslado de residuos peligrosos, actividad para la que también deben contar con ciertas autorizaciones donde la CONAGUA colabora.

El funcionario indicó que por ello hay una relación estrecha y permanente de ver que estén cumpliendo con la normatividad ambiental y cada año presentan una cédula de operación que reportan al momento de hacer sus descargas, emisiones y residuos peligrosos.

“Para las descargas de aguas residuales, las emisiones que hacen a la atmósfera y traslado de residuos peligrosos deben estar dados de alta con la Conagua y, requieren de su licencia ambiental única”, sostuvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here