“NO TENEMOS NECESIDAD, SON INOCENTES”: Saúl Wade Regidor de Minatitlan
“La Fiscalía de Puebla sembró la droga”, dice regidor de Minatitlán
Versión que circula en WhatsApp, mensaje de Saúl Wade.
Compartimos el siguiente texto hecho llegar a la redacción, el cual habría dirigido el todavía regidor priísta Saúl Wade León a los regidores del ayuntamiento.
(Redacción original).
“Compañeros ediles:
A razón de las diversas publicaciones que se han dado en medios electrónicos, sobre la situación jurídica que guardan mi madre y mi hermana quiero manifestarles lo siguiente
Que la fiscalía de Puebla realizó 3 cateos en un fraccionamiento, derivado de un secuestro de una persona en el mes de enero, donde además de dinero le robaron algunos vehículos. Una persona fue detenida con uno de los vehículos y es la que según la fiscalía declara ciertos domicilios. La fiscalía entonces solicita las órdenes de cateo que realizaron el sábado.
En dos de los domicilios cateados, según si encontraron armas y vehículos blindados y robados. En el domicilio donde se encontraba mi familia, ese día iban a recibir una casa que mi madre mando a construir pensando en su retiro y también la jubilación de mi señor padre. Ese sábado 14 estuvieron muchas personas en el domicilio por parte de la constructora con los últimos detalles.
Al momento del cateo se encontraban en el domicilio mi hermana, mi madre, su chofer, el arquitecto dueño de la compañía, otro arquitecto y la persona que hizo la cocina. Mi hermana le aviso a mi padre mediante una llamada telefónica que iban hacer un cateo, y el respondió que, si traían la orden pues que pasaran, pero desde que entraron los elementos de la fiscalía, encañonaron e hincaron a todos.
Desde el inicio del cateo fueron incomunicados (violando sus derechos humanos). La fiscalía, sin hacerse acompañar de los propietarios subieron a la segunda planta y se pasearon por la casa, después bajaron y ahora si le pidieron a mi hermana y mi mama que los acompañaran y casualmente en uno de los closets vacíos (les recuerdo que la casa no esta habitada) encuentran según droga que ellos (los de la fiscalía sembraron). Sin permitirles hacer ninguna llamada los tuvieron en otro sitio alrededor de 2 horas y de allí se los llevaron a las instalaciones de la fiscalía.
Yo me entero alrededor de las 5 pm del sábado, porque mi padre me llamo para preguntarme si no me había marcado mi hermana y me comento según que iban a ser un cateo. Les marque a ambas y me mando directo a buzón. Fue entonces que el esposo de mi hermana se trasladó al domicilio y solo encontró unos sellos sobre la puerta. Después de eso se dio a la tarea de buscar a donde estaban y alrededor de las 9 de la noche supimos en que instalaciones las tenían. No le permitieron verlas (prácticamente estaban todos secuestrados) por lo cual tuvo que presentar un amparo 290/2020 en el juzgado quinto de distrito de amparo en materia penal en Puebla.
Se traslado el actuario del juzgado a la fiscalía y dio cuenta de que todos se encontraban incomunicados y detenidos. Pero, aun así, permitieron verlas hasta el día domingo después de las 3 pm.
No quiero pensar que el tema sea político, pues la audiencia inicial ante el juez de control se llevo a cabo el día lunes, y como dicen los abogados “suponiendo sin conceder que sea cierto” la cantidad de los supuestos estupefacientes que no llega a 10 gr. fuera de ellos no alcanzaría para que los retuvieran. Es decir, no es delito grave y tendrían ya que estar en libertad. Sin embargo, el juez determino que como se dijo la verdad, que mi mama tiene domicilio en Minatitlán y en Puebla en casa de mi hermana y el chofer en Cosoleacaque, y aun con el arraigo que demostró mi hermana de ser trabajadora de confianza de Pemex en Puebla en el área de salud, que en Puebla tiene su domicilio, que tiene un crédito hipotecario del mismo domicilio, y demás pruebas que no las tomo en cuenta.
Los que conocen a mi madre y a mi hermana, pues saben que económicamente no tenemos la necesidad de meternos en esas cochinadas.
Por eso me duele México, porque en lugar de cambiar y de procurar justicia, los encargados siguen haciendo las mismas o mas marranadas del pasado tratando de inculpar gente inocente, mientras que los verdaderos delincuentes caminan libres por las calles, con la complacencia de nuestras autoridades.
Espero me comprendan que por eso no podré asistir a las sesiones de esta semana.”