Señala Gobernador de Veracruz a Juez federal de la zona sur…

0
419

Agua Dulce, Ver.-

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que su administración estará vigilante del actuar del juez federal de la zona sur, ya que hay indicios de que mientras se detienen delincuentes de manera extraña se liberan.

Como si fuera titular de la FGE, hizo un resumen de los logros en la impartición de justicia en la última semana en Veracruz, esto de visita en Agua Dulce.

CARPETAS SIN INVESTIGAR

Dijo que en la FGE en la región Coatzacoalcos existen más de 7 mil carpetas guardadas, menos de 2.5 por ciento fueron judicializadas, por eso los niveles de impunidad.

“Sospechamos que habría un cobro a delincuentes para que sus carpetas se quedaran guardadas, había algo extraño, ahí hay complicidad, vamos a pedir que exista responsabilidad de los funcionarios”, afirmó.

“La unidad antisecuestro sólo tiene 55 elementos, mientras el ex fiscal Jorge Winckler, tenía 48 guardaespaldas”, señaló.

Cuitláhuac dijo se instalarán oficinas de la FGE en Agua Dulce.

MIGRANTES HASTA DE NEPAL

Por otra parte, dijo que están poniendo mucha atención en el tema de migración ya que en las últimas semanas se han retenidos cerca de 300 migrantes de la India, Bangladesh, Sri Lanka, Nepal, Camerún entre otras nacionales