SEP: Cambian fecha del regreso a clases por el eclipse solar en tres estados

0
29

La Secretaría de Educación Pública informó que esta medida solo aplicará para los estados de Sinaloa, Durango y Nayarit.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que debido al eclipse solar que ocurrirá el próximo lunes 8 de abril se cambió la fecha del regreso a clases para los alumnos de educación básica, sin embargo, dicha medida solo aplicará para ciertos estudiantes.

El calendario del ciclo escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indica que luego del periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa los alumnos regresarán a las aulas el lunes 8 de abril y es así como ocurrirá en la mayoría de planteles del territorio nacional a excepción de Sinaloa, Durango y Nayarit pues en dichas entidades se postergó el regreso a clases debido al referido fenómeno astronómico.

“Para garantizar la seguridad de las y los niños de educación básica durante el eclipse solar total. La Secretaría de Educación Pública y Cultura autoriza que se prolongue el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que el regreso a las aulas será hasta el martes 9 de abril”, informaron las autoridades escolares del estado de Sinaloa.