“Será para comprar equipo médico”: López Obrador reveló que hay dos ofertas para comprar el avión presidencial

0
162

El presidente de México informó que hay dos compradores interesados en el avión presidencial, y aunque uno de ellos incluso ya dio un adelanto, no se ha cerrado el trato

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hay dos compradores interesados en el avión presidencial, y aunque uno de ellos incluso ya dio un adelanto, no se ha cerrado el trato. También anunció que el próximo lunes la reunión de seguridad y la conferencia matutina se realizarán desde el antiguo hangar presidencial, ahora la 19 Base Aérea Militar .

“Ayer llegó el avión, ya esta aquí. Continúa el proceso de venta, hay dos ofertas inclusive ya hay un anticipo de una de las empresas, no se ha cerrado la operación en definitiva porque se está buscando la mejor opción, desde luego se tiene que vender a precio de avalúo”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que los posibles compradores de la aeronave no tuvieron objeción en que permaneciera en el antes hangar presidencial, que dijo, se pagó cerca de 1.000 millones de pesos por éste, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Los  posibles compradores no tuvieron inconveniente de que esté aqui el avión, va a estar en el hangar presidencial, ese hangar se construyó para guardar ese avión y se cobró por ese hangar cerca de 1.000 millones de pesos,  y ahora que se decide hacer el aeropuerto en Santa Lucía, no va haber necesidad de desmantelar, no sólo el hangar presidencial , sino todo el aeropuerto”, aseguró.