Sesión Extraordinaria en Nanchital del Consejo Municipal de Protección Civil

0
542
Autoridades Municipales, Militares, Navales y fuerzas vivas participaron en la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil referente a trabajos de prevención de la temporada anual de lluvias y ciclones 2015.
Personal de Protección Civil Municipal expuso su plan de contingencias para el año 2015, el equipo se reporta listo para actuar en caso de alguna emergencia.
Personal de Protección Civil Municipal expuso su plan de contingencias para el año 2015, el equipo se reporta listo para actuar en caso de alguna emergencia.

60 minutos.info

Nanchital, Ver.-

Con el fin de dar a conocer el plan de contingencia para la época de fenómenos hidrometeorológicos, este jueves en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Nanchital, se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, presidida por la Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico.

En esta reunión estuvieron presentes Autoridades Municipales, Militares, Navales y fuerzas vivas que integran este comité que respalda al sistema Municipal de Protección Civil, en el plan de contingencias que permite trabajar de la mano y fortalecer el equipo de ayuda en caso de una emergencia en este Municipio.

Durante esta jornada se dieron a conocer los trabajos de plan de contingencias, que el gobierno Municipal ha realizado con el fin de prevenir de manera eficaz y oportuna los efectos destructivos, que trae consigo el arribo de fenómenos hidrometeorológicos en la temporada anual de lluvias y ciclones 2015, que dio inicio el pasado 15 de mayo y terminara el próximo 30 de noviembre.

Por su parte la Alcaldesa y Presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil, Brenda Esther Manzanilla Rico expuso; “una de las mayores prioridades de este Ayuntamiento es proteger la vida de los Nanchitecos, así como cuidar su patrimonio, por su ubicación geográfica Nanchital está expuesto a una amplia variedad de contingencias, y esta condición se ha intensificado a consecuencia, del cambio climático, es por esta razón que el trabajo de Protección civil, nunca se agota, por lo cual tenemos que estar debidamente capacitados para enfrentar cualquier eventualidad, hoy puedo asegurar que el Gobierno Municipal está preparado para trabajar coordinadamente para responder de manera pronta y efectiva en caso de emergencia”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here