Sesiona Consejo de Protección Civil ante proximidad de lluvias

0
197

Agua Dulce, Ver. – Considerando que la preservación de vida es lo más importante, el alcalde José Noé Castillo Olvera encabezó hoy la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, en víspera del periodo de lluvias y ciclones.

Durante la reunión, el director de Protección Civil, David Esparza Díaz presentó un atlas de riesgo con información acerca de las zonas más vulnerables de la ciudad, como colonias y ejidos.

Al tomar la palabra, el presidente municipal refrendó su gratitud al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, por apoyar en las gestiones para hacer posible el dragado del río “Agua Dulce”.

 “Quiero exhortar al Consejo a que no nos confiemos en virtud que la naturaleza en Agua Dulce suele darnos sorpresas, por eso debemos estar preparados”, indicó Castillo Olvera.

En la sesión, el alcalde y el Consejo Municipal de Protección Civil analizaron de manera detallada el programa de trabajo para en caso de presentarse huracanes, depresiones tropicales e inundaciones por el desbordamiento de arroyos y lagunas.

En esta reunión se sugirió continuar con el programa de desazolve de drenajes pluviales, como acción preventiva para evitar inundaciones en sectores bajos de la ciudad.

Castillo Olvera, solicitó al DIF municipal prepararse con cobertores, colchonetas y paquetes alimenticios para apoyar a la población en caso de una contingencia.

Esta semana, Protección Civil seguirá analizando los puntos de mayor vulnerabilidad en caso de depresiones tropicales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here