Sexta jornada de pérdidas en Bolsa Mexicana de valores

0
549
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 1.03 %, con lo que sumó seis jornadas consecutivas de descensos, debido a que se mantiene el nerviosismo sobre una respuesta militar contra Siria.
 Tras una sesión volátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó con 407.93 puntos menos respecto al nivel previo, para situarse en 39 mil 248.07 unidades, su menor nivel desde junio pasado, presionado por las bajas que presentaron las emisoras Alfa, Peñoles y Grupo México.
 El mercado accionario local se desligó de sus pares estadounidenses que cerraron con incrementos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.33 %, el Nasdaq avanzó 0.41 % y el Standard & Poor´s subió 0.27 %.
 Con este resultado, en las últimas seis jornadas, la BMV acumuló una pérdida de 6.16 %, equivalente a dos mil 577.33 puntos, debido a una mayor aversión al riego, derivado de los problemas geopolíticos, la incertidumbre sobre la política monetaria de la Reserva Federal y las menores expectativas de crecimiento del país.
 La aversión al riesgo se mantiene en los mercados debido a la incertidumbre por la posible intervención militar de Estados Unidos contra Siria, lo que se suma a la inquietud de los analistas sobre el posible retiro de liquidez del banco central estadounidense.
 El índice MSCI de mercados emergentes registró una caída de 1.86 %, ubicándose en 915.44 puntos durante la sesión, siendo éste su nivel más bajo desde el pasado 9 de julio.
 Este día, los inversionistas estarán atentos al resultado de la revisión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, lo cual dará señales sobre la evolución de la economía, lo que será un indicador para el actuar de la Reserva Federal.
 En el mercado accionario local se operó un volumen de 344.3 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 749.7 millones de pesos, en una jornada donde 32 emisoras ganaron, 61 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.
 En el mercado cambiario, el peso cerró por encima de los 13.33 pesos por dólar, con un retroceso de cinco centavos o 0.36 % menos respecto a la apertura, informó Banco BASE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here