Sexting, moda peligrosa

0
727

Su práctica demuestra cómo la tecnología afecta la sexualidad y la salud de las nuevas generaciones.

Redacción

El llamado sexting es una tendencia en aumento por parte de diversos jóvenes en el mundo, por lo que si quieres alertar a tu hijo sobre esta situación, primero empápate del tema.

¿QUÉ ES?
El sexting es el intercambio de imágenes íntimas o videos con contenido erótico o sexual; asimismo, es muy común y no se relaciona con conductas sexuales arriesgadas o con problemas psicológicos, sino que se está convirtiendo en una nueva forma de relacionarse sexualmente con la pareja.

¿CÓMO PREVENIRLO?
Muchas veces los jóvenes no son conscientes de lo que envían en las redes sociales. Deben saber que lo publicado se quedará ahí por mucho tiempo y que miles de personas pueden tener acceso a esa información, aunque no sean amigos suyos.

1. Nunca suban fotos o videos que los hagan reconocibles. Aunque tengan mucha confianza a esa persona a la que le están enviando fotos deben tener cuidado, sobre todo si llega a manos de otras personas. Pueden ser víctimas de hostigamiento o bullying.

2. Sean los primeros en fomentar la confidencialidad. Enséñales a no difundir el material que les hayan enviado. Recuérdales que esa persona está confiando en ti y tú en ella, así que no la traiciones de la misma forma que esperas que la otra persona no lo haga.

3. Cuida los dispositivos. De preferencia, pídeles que borren lo que les envíen y que les pidan a las otras personas que hagan lo mismo. Si no quieren hacerlo, traten de no tener ese contenido en el celular, computadoras portátiles o tabletas, pues pueden perderse o intercambiarse.

Control con apps

Para controlar el envío y recepción de este tipo de materiales es mucho más sencillo con algunas apps, las cuales destruyen los mensajes después de ser vistos y los cifran para que nadie los pueda leer, ponen fecha de caducidad a las fotos y evitan que se hagan captura de pantalla para guardarlas.

90% De quienes se toman fotos o videos en poses eróticas para ser usadas en sexting son mujeres.

20% De jóvenes de 17 a 20 años han enviado imágenes.

8% De los adolescentes mexicanos entre 12 y 16 años ha enviado imágenes de desnudos y semidesnudos propias.

4 Millones de adolescentes conocen a alguien que ha practicado sexting.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here