Si gana la selección, gana México?

0
431

Por El Bicho Politicón

La selección mexicana lleva un paso impresionante en el mundial, triunfos que han sido utilizados por todos los políticos en campaña… “todos se ponen la verde” como dice la campaña de Televisa y qué bueno que el pueblo de México se emocione hasta las lágrimas con estas victorias.

Llámenme grinch pero, siempre hay un pero, ¿acaso esos triunfos harán que ya no tiremos basura por todos lados?, ¿evitará la marea de corrupción en la que estamos sumergidos?, ¿los políticos y empresarios corruptos regresarán las millonarias fortunas acumuladas gracias al robo al erario público?, ¿dejaremos de vender el voto a cambio de una mísera despensa?…

Mientras a gritar ¡Viva México!, aunque solo sea por festejo y no por el ánimo de cambiar nuestra historia de mediocridad… Vivan esos 23 mexicanos que sí tienen los tamaños para hacer las cosas diferente. No solo grites sus goles, haz algo para hacer mejor tu comunidad… tu casa.

Y pasando a otras cosas… No es por nada pero este fin de semana, si me hubiera dedicado a apostar en Las Vegas seguramente tendría mucho dinero, a todos los ganadores les atiné, vaya, hasta al empate… los marcadores son otra historia y solo al empate a 2 entre Japón y Senegal le pude acertar.

Y pues vamos a la tercera y definitiva ronda en la etapa de grupos y para hoy tenemos que Uruguay y Rusia, ya calificados, jugarán a no perder, por lo que empatarán a 1.

En el Arabia Saudita-Egipto ya no se juega nada, por lo que sin presión, Egipto se llevará el triunfo con gran actuación de Salah con marcador 2-1.

En el grupo B, con una excelente actuación de Costa, España apabulla las dudas y a Marruecos con un 4-0, por su parte, Cristiano seguirá demostrando que es su mundial y matará las aspiraciones de Irán con un 3-0.

En estos dos grupos no hubo sorpresas: Uruguay, Egipto, España y Portugal estarán en la siguiente ronda.

Y que no se confunda nadie, a todos nos gusta que gane la selección, pero algunos pensamos que también México puede salir ganador con un cambio de mentalidad… una mentalidad ganadora, un México en el que todos podamos ganar, un México en el que respetemos la ley, con eso, ya podemos decir que ¡Viva México!

Pues eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here